martes, 2 de septiembre de 2008

Vacaciones y Justicia

Con el inicio de Septiembre , como cada año , vuelve el bombardeo de los medios de comuinicación con la vuelta al "cole", los coleccionables interminables de cualquier cosa imaginable o no, y vuelve al trabajo la Administración de Justicia.
Nuestros Juzgados y Tribunales han estado cerrados para la tramitación normal de asuntos por vacaciones desde el 1 de agosto, ahí es nada. Por no hablar de que en julio algunos funcionarios judiciales ya se habían cogido vacaciones y los expedientes que llevaban también se las cogieron.
Aun hoy, a pesar de los diez años de ejercicio que llevo, me cuesta ver como cada año en agosto la Justicia en este país se para. Debo aclarar que no ocurre esto en la cuestiones penales urgentes.
Pero fuera de esto la Justicia se va de vacaciones. La cara con la que se quedan mis clientes cuando me hacen la eterna pregunta de cuanto van a durar sus pleitos y les tengo que decir que si cae agosto por en medio estos van a durar como mínimo un mes más, es para hacerles una foto.
Yo no puedo pensar en ningún otro servicio publico que casi se paralice durante un mes al año. Alguien se imagina que se hiciera esto mismo en la Sanidad, por ejemplo.
No creo que si ,al igual que hacemos el resto de mortales, en la Justicia el personal se organizara las vacaciones para no parar en seco en agosto a nadie le pasara nada mas que el país iría un poco mejor. A pesar de que para los medios de comunicación, evidenciando el pensamiento único imperante, el 1 de septiembre se acaban las vacaciones si o si, hay gente que se coge, por gusto o necesidad, las vacaciones en septiembre o en otros meses no estivales. Vacaciones que, en mi personal experiencia, se disfrutan igual o más que las de verano.
Probablemente algunos o muchos de mis compañeros de profesión estarán en contra de lo aquí digo y encantados de imitar a los funcionarios tomándose un mes entero de vacaciones, pero esto cada vez es menos frecuente ya que nuestros clientes , por suerte o por desgracia, no cierran un mes entero y, lo que es peor, sus problemas no se van de vacaciones en agosto.
Publicar un comentario