viernes, 1 de agosto de 2014

Buenas vacaciones y mejor reforma fiscal

Hoy 1 de agosto empiezan las vacaciones para algunos de los que aún conservamos el trabajo. Para no dejarnos ir tranquilos de vacaciones hoy el Consejo de ministros aprobará el proyecto de ley de la reforma fiscal.

La confusión general del personal al respecto llegar. Que hace  unos días un amigo me preguntaba si una modificación en sus obligaciones tributarias anunciada como parte de la reforma fiscal ya estaba en vigor.

Mucho se ha dicho respecto de la reforma fiscal del gobierno en estos últimos meses. De las modificaciones de los tipos impositivos del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto de sociedades . Primero que si se grabarían bien las indemnizaciones por despido, después que si sólo las que superen los 180.000 €.Que si se eliminarán las deducciones por aportaciones a planes de pensiones, después que si se compensará con una deducción por la venta de activos para personas mayores de 65 años que los vendan como complemento de sus pensiones. 

Lo cierto es hoy conoceremos los detalles concretos de la propuesta que el gobierno piensa llevar al Congreso de los diputados. Después aún faltarán conocer las modificaciones que se puedan introducir en el trámite parlamentario. Pero en cualquier caso la cita la reforma no entrará en vigor,al parecer, hasta el ejercicio 2015, lo cual significa que realmente la notaremos cuando presentemos nuestras declaraciones fiscales en el 2016.

Por esto lo seguiremos contando y analizando después de las vacaciones. Feliz verano.

Publicar un comentario