miércoles, 6 de octubre de 2010

Un ejemplo de la rapidez de la Justicia española.

El Supremo obliga a devolver la retención que aplicó en 1996 a las devoluciones por tasa del juego que cobró en el año 1990, y de los incrementos anuales aplicados desde 1992 a 1996.

Resulta que en el año 1990, si hace mas de 20 años, el Estado se inventó una tasa sobre las maquinas tragaperras, que aplicó de forma retroactiva, lo que no se puede hacer. Así lo dijo en el Tribunal Constitucional y tuvieron que devolver el dinero. Pero, como no podía ser de otra forma, Hacienda pensó que ese dinero, que ilegalmente les había quitado, al devolvérselo era beneficio que tenia que pagar Impuesto de Sociedades. Y dicho y hecho les aplicó una retención a cuenta de ese impuesto. Nuevamente esa retención era ilegal y así lo esta dictaminando el Tribunal Supremo.

En resumen después de mas de 20 años hay gente a la que la Justicia le ha dado les ha reconocido que les "robaron" amparándose en la fuerza del Estado y aun no les han devuelto todo lo que les quitaron. Así vamos.

1 comentario:

Abogado dijo...

La verdad es que la lentitud de la justicia es un problema y bastante serio. Un sistema de justicia debiera respetar unas garantías mínimas: eficacia, rapidez y seguridad en sus tramitaciones. De lo contrario, buena parte de las pretensiones judiciales devienen en inútiles, y por lo tanto no estamos gozando de una tutela judicial efectiva. Un Saludo.