jueves, 10 de enero de 2013

Condenan a Liberbank por la venta de preferentes


El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha condenado a Liberbank a devolver los 54.000 euros que había invertido en participaciones preferentes una cliente de Caja Cantabria, una jubilada "sin perfil inversor de riesgo".
La sentencia declara la "nulidad radical" de los contratos suscritos entre la entidad y su cliente entre 2009 y 2011 y condena a Liberbank a pagar los intereses desde la fecha en que se firmaron y a devolverle el importe de cualquier gasto o comisión que le hayan sido cargados.
La demandante, que adquirió estos productos antes de la integración de Caja Cantabria en Liberbank, no recibió la información obligada "a tenor de la normativa reguladora" y la que se le facilitó cuando firmó los contratos no le permitió conocer "de forma comprensible" la naturaleza del producto que estaba adquiriendo.
La sentencia concluye que la oferta de estos productos financieros partió de la propia Caja y que en ningún momento esta clienta recibió otro asesoramiento distinto del que le facilitaron los empleados de la entidad.

No hay comentarios: