lunes, 21 de diciembre de 2015

Conseguimos que otro perjudicado por las obligaciones subordinadas recupere los 120.000 € invertidos

Bankia devuelve 120.000 € a un cliente de García-Petit Abogados por la compra de obligaciones subordinas de la entidad
Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Castellón, que se ha hecho efectiva estos días, da la razón a un perjudicado defendido por García-Petit Abogados que compró obligaciones subordinadas de Bankia. La sentencia declaró la nulidad de las órdenes de compra, por tratarse de un producto financiero complejo y no haber ofrecido información adecuada sobre el mismo y los riesgos que entrañaba. Así se condenaba a la entidad a devolver los 120.000 euros invertidos más los intereses legales desde la fecha del contrato de adquisición y a abonar las costas del proceso.

Desde el comienzo de la crisis, García-Petit Abogados ha tenido que atender cada vez más a los numerosos particulares que se han visto afectados por productos bancarios “tóxicos” como las acciones Bankia, las preferentes y subordinadas, las cuotas CAM o las cláusulas suelo.

A partir de este verano el goteo de resoluciones judiciales, tanto de los Juzgados de Primera Instancia como de la Audiencia Provincial en favor de los afectados se ha venido sucediendo sin interrupción.
En el caso de las acciones de Bankia son ya numerosos los afectados castellonenses que han visto confirmadas por la Audiencia Provincial las sentencias que les daban la razón, lo que ha permitido que se abriese la vía para que el resto de las demandas presentadas por los ahorradores se resuelvan de similar manera.

No hay comentarios: