lunes, 18 de septiembre de 2017

En Garcia-Perit Abogados seguimos consiguendo recuperar el dinero de lacuotas CAM



El Tribunal Supremo confirma que el Banco de Sabadell ha de devolver el dinero de las cuotas CAM .

Como ya comentamos en ocasiones anteriores, la vía penal iniciada por alguna plataforma de afectados y algunos particulares, fue un error que va a llevar a conseguir recuperar su dinero, solo a lo que se ha convertido en un costoso, largo e infructuoso calvario judicial. 



En este sentido el Tribunal Supremo a confirmado que la vía civil seguida en García-Petit Abogados, es la única forma en la que los perjudicados pueden recuperar su dinero. Dicha sentencia recae en un recurso interpuesto por el Banco Sabadell contra una sentencia que le obligaba a devolver el dinero de las cuotas CAM.



Con este fallo quedan garantizadas sentencias favorables a los perjudicados por la indebida comercialización de dicho producto. Debiendo recordar que estas sentencias, en todos los casos, condenan también al Sabadell a abonar los costes del proceso judicial al perjudicado, ademas de los intereses del dinero invertido.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-19/sabadell-triibunal-supremo-cam_1417674/




Este verano ha estado plagado de noticias en relación a las cuotas participativas de la CAM. Si en junio supimos que la Audiencia Nacional, en el juicio penal a la cúpula de la CAM, había dejado fuera, nuevamente, a los perjudicados por las cuotas CAM, el Tribunal Supremo a finales de Julio dictó sentencia por la que ratificaba la jurisprudencia de los Juzgados de Primera Instancia y las Audiencias Provinciales, principalmente de Alicante , Valencia y Murcia, por la que se condenaba al Banco Sabadell a devolver el dinero de las cuotas CAM.


Así el T.S. deja claro no solo que las cuotas CAM fueron un producto financiero complejo y que no se debia haber comercializado como se hizo, colocandolo indiscriminadamente a particulares y PYMEs, si no que el Banco Sabadell como sucesor de la CAM deberá devolver el dinero a los afectados.





No hay comentarios: