miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mala oferta del Santander a los perjudicados del Popular.


El Santander reconoce el fiasco de la intervención y venta del Banco Popular por lo que los que compraron bonos y acciones del Popular vieron cómo su dinero se perdía.

Ahora, el Santander ofrece unos bonos de fidelización perpetuos, no dinero, al 1% de interés anual. El plazo para aceptar la oferta empezó el pasado día 13 de septiembre y los afectados tendrán un plazo de tres meses para aceptarla.

La oferta es muy mala dado que no supone la recuperación del dinero invertido, ya que lo que dan es un bono perpetuo al 1%. La posibilidad de que el Santander devuelva el dinero solo depende de ellos, y nunca sería antes del 2024. De modo que si el Santander no quiere devolver el dinero nunca los afectados deberían esperar 100 años!! para recuperar su dinero. Más si cabe si se compara con las sentencias judiciales en materia de productos financieros tóxicos en los que se condena a las entidades a devolver todo el dinero invertido más los intereses legales desde la compra y a pagar el abogado y el procurador del perjudicado que demanda.


Además estos bonos solo son para los perjudicados que acudieron a la ampliación de capital de 2016, comprando acciones acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016. También aquellos que compraron obligaciones subordinadas en las emisiones del 29 de julio de 2011 y el 14 de octubre de 2011.

Todo ello con una premisa fundamental: renunciar a cualquier acción judicial en curso, y también a interponer demandas en el futuro.




No hay comentarios: