martes, 24 de octubre de 2017

Las Hipotecas Multidivisa, otro abuso de la banca

El Tribunal de Justícia de la UE ha hablado: las hipotecas multidivisa se considerarán abusivas siempre que los usuarios no hubiese recibido "información suficiente".

Señala que deben informar de las posibles variaciones de los tipos de cambio, así como los efectos que conllevarían en las cuotas del préstamo.

La fluctuación de las distintas divisas con que los alrededor de 70.000 potenciales afectados optaron por devolver sus préstamos suponen un riesgo que no deberán asumir si no fueron debidamente notificados con antelación.

A la espera de la resolución del Tribunal Supremo. El TS suspendió el señalamiento que tenía para sentenciar sobre un caso de hipoteca multidivisa precisamente para estudiar e incorporar el criterio del TJUE.

Por ello el consejo es acudir a un profesional que analice el caso, recalculando la hipoteca como si no hubiera existido la cláusula multidivisa, y si se cobró de más por la entidad bancaria reclamarlo judicialmente si es necesario, pues la jurisprudencia les apoya.

No hay comentarios: