lunes, 16 de junio de 2014

En todas partes cuecen habas o comprueban los valores de las fincas.

Ya he tratando en diversas ocasiones los problemas que generan las comprobaciones de valores que realizan las administraciones tributarias encargadas de cobrar impuestos que gravan la transmisión de inmuebles , ya sea por venta (impuesto sobre transmisiones patrimoniales), ya por herencia o donación (impuesto sobre sucesiones y donaciones) al valor declarado por el contribuyente con el fin de recaudar más de lo que el sujeto pasivo ya ha pagado según el valor fijado al inmueble en cuestión.

Y ello a pesar de la crisis inmobiliaria en la que vivimos inmersos haga que los valores de los inmuebles no dejen de bajar.

En el link que adjunto mas abajo se puede constatar que este es un problema generalizado en todas las Comunidades Autónomas, pues son ellas las que recaudan estos impuestos. Y que no se entienda esto como una crítica a al cesión impositiva a las CC.AA. Estoy convencido que si estos impuestos los recaudara el Estado haría lo mismo o peor, conociendo el funcionamiento de la Agencia Tributaria estatal. En este caso se trata de Castilla-León, pero lo que se dice se podría perfectamente aplicar a la Comunidad Valenciana.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/04/29/hacienda-valora-pisos-precio-nueve/757269.html
Publicar un comentario