viernes, 16 de enero de 2015

Modificación IRPF

Hace unos días se produjo la aprobación de la reforma fiscal. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de enero el  Real Decreto 1073/2014, de 19 diciembre sobre modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. A modo de resumen:

En cuanto a las retenciones salariales se adaptarán de tal manera que producirá una elevación de los umbrales de retención, o lo que es lo mismo, la cuantía a partir de la cual debe empezar a practicarse la misma.

Las modificaciones van a producir, con carácter general, una reducción de la carga tributaria en los perceptores de rendimientos de trabajo, que se intensifica en los contribuyentes con menores recursos o con mayores cargas familiares.

Se fija los requisitos para aplicar las nuevas deducciones por familia numerosa o personas a cargo con discapacidad.

Existirán tres nuevas deducciones (impuestos negativos que operarán de forma análoga a la deducción por maternidad) aplicable por trabajadores por cuenta propia o ajena integrados en una familia numerosa o con un descendiente o ascendiente con discapacidad por el que tenga derecho al mínimo correspondiente (33 por 100 o más)

Percepción anticipada. Al igual que la deducción, será posible solicitar a la Agencia Tributaria la percepción anticipada de las nuevas deducciones. A tal efecto, se establecen dos modalidades de solicitud de la deducción de forma anticipada: colectiva e individual.

En total, 750.000 familias se podrán beneficiar de las nuevas deducciones (impuestos negativos) por contribuyente con discapacitados a cargo o familia numerosa.

No hay comentarios: