lunes, 4 de mayo de 2015

Reclamaciones y críticas por la estafa de las preferentes y el fraude de la salida a Bolsa en la Junta de accionistas de Bankia




Goirigolzarri sigue defendiendo que la salida a Bolsa fue ajustada a la legalidad a pesar que los Tribunales están dado la razón a los afectados que demandan por la vía civil, recuperando su dinero invertido.

El pasado 22 de abril se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia, la Junta de accionistas de Bankia. Entre otros puntos del orden del día se aprobó el reparto del primer dividendo del banco, por importe de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a las cuentas de 2014.

El presidente de la entidad José Ignacio Goirigolzarri y los otros 10 consejeros recibieron una nueva oleada de críticas, reclamaciones y exigencias de accionistas por la estafa de las preferentes y el fraude de la salida a Bolsa.

Tras la lectura de los acuerdos de la junta, se inició el turno de palabras, donde se recordó a los 10 consejeros de la entidad las pérdidas ocasionadas a miles de clientes y accionistas por la emisión de las preferentes y la salida a Bolsa, dejando al margen el interés sobre la evolución y estrategia del negocio de la entidad en los próximos años.

Unas pérdidas de dinero que, muchos afectados por la salida a Bolsa de Bankia o participaciones preferentes han recuperado tras acudir a los tribunales. Situación que, como una de las intervinientes recordó al presidente: “podría haberse ahorrado si la entidad Bankia hubiera devuelto el dinero antes de acudir a juicio”.
Publicar un comentario