miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vive la Liberté!!

Desde nuestro vecino del Norte, que hace gala de tener la libertad como un valor fundamental, llegan malas noticias para la economía y los derechos individuales.





La Asamblea Nacional ha aprobado una Ley para, según dicen, luchar contra la piratería en Internet. Para empezar ya el supuesto objetivo es engañoso porque lo que se pretende con esta norma es de prohibir que los usuarios de la red compartan sus archivos libremente, no la piratería que es otra cosa.





La Ley cuenta con el apoyo del Presidente de la República, de su partido y supongo que de su mediática mujer, modelo a la sazón que cantautora. Los únicos que se han opuesto has sido los partidos de izquierda y los ecologistas a diferencia de aquí donde son estos los que apoyan este tipo de iniciativas.





La nueva norma concede a los jueces el poder de ordenar el corte de la conexión a Internet a quienes persistan en descargarse archivos protegidos por los derechos de autor. Derechos que, para estos "modernos" que quieren poner puertas al campo de la red, suponen reducir el de copia privada a poco más que a pagar un elevado precio por un cd editado en un formato anticuado que solo puede oír el comprador casi en solitario.





Pero ahí no acaban las malas noticias. La semana pasado Sarkozy anunció la instauración de un nuevo impuesto sobre la emisiones de dióxido de carbono.





Quizás mejor que subir los impuestos para reducir las emisiones contaminantes sería mejor incentivar con deducciones fiscales el I+D+i que mejorara la competitividad de las energías limpias.





Sin embargo junto con la instauración de este nuevo impuesto no se ha anunciado una correlativa rebaja de otros impuestos. Es decir que con la excusa políticamente correcta de perseguir a quienes contaminan lo que se busca es simplemente recaudar más.





Al final va a resultar que subir los impuestos, al igual que prohibir, no es de izquierdas ni de derechas, si no la solución mas fácil para los políticos sin ideas.

No hay comentarios: