jueves, 22 de enero de 2009

Apple elimina el sistema anticopia de itunes

Hasta ahora Apple ponía a los archivos de música que vendía en su tienda Itunes un sistema que impedía que se pudiera volver a copiar y no dejaba que se oyeran en dispositivos que no fueran de la casa como el ipod.

Sin embargo, en la linea de lo que apuntaba al final del articulo sobre la SGAE, este tipo de limitaciones no tienen ningún sentido: es como poner puertas al campo. Con ello solo se induce a buscar sistemas alternativos de descarga que no supongan limitación alguna a la copia.
Al final, Apple así lo ha entendido y ha eliminado ese sistema, de forma que las canciones compradas en Itunes se podrán copiar tantas veces como quiera quien las compre. La empresa habrá visto que con ello lo único que conseguía era perder parte de los clientes potenciales que no compraban canciones en Itunes porque o no utilizaban un ipod o querían copiárselos en varios dispositivos.

Este tipo de iniciativas, junto con el copyfree (lo opuesto a la protección de los derechos de autor bajo el copyright), es el futuro de la industria discográfica y quien no lo quiera ver solo hará que aferrarse a un sistema condenado por la evolución tecnológica.
Publicar un comentario