viernes, 23 de enero de 2009

Consecuencias de la huelga de jueces

Importantes comunicadores, e incluso algún supuesto abogado de prestigio, han dicho en los medios que la jornada de huelga, o como lo llaman los jueces de "movilización", del próximo día 18 de febrero casi no tendrá consecuencias. Ello solo se puede decir desde el total desconocimiento, real o intencionado para no levantar ciertas ampollas. Así cuentan que quien vea suspendido su juicio, declaración etc. ese día solo tendrá que esperar unos días o, a lo mucho, un par de meses para que se celebre la actuación judicial suspendida.

Yo no se por qué juzgados van los que dicen eso, pero cuando, por cualquier causa, se suspende un juicio en los Juzgados por los que yo voy el nuevo señalamiento esta tardando del orden de seis y siete meses. Y eso en Castellón, que por ejemplo en Madrid los señalamientos se hacen de año y pico en año y pico.

Mucho me temo que tampoco esta vez los magistrados huelguistas habilitaran sus sacrosantas tardes para celebrar lo más pronto posible las actuaciones suspendidas. Al final a ver como entiende un ciudadano que su juicio, por el que lleva ya esperando lo suyo, se ha suspendido porque Su Señoría se ha puesto de huelga y va a tardar en celebrarse seis meses más.Por no hablar de lo que pasará sí finalmente van a la huelga total en junio.

No hay comentarios: