viernes, 5 de diciembre de 2008

Mas vale pronto que tarde. A vueltas con los impuestos.

La situación económica se deteriora cada b¡vez mas , estos días se han publicado los datos del paro y son escalofriantes. Sin embargo no se adoptan medidas contundentes que intenten paliar la crisis. Esto lo digo respecto de todos los gobiernos (nacional, autonómicos y locales) sin partidismos puesto que tampoco creo que los que están en las oposiciones tampoco están aportando nada, mas bien están agazapados esperando que el chaparrón no les salpique.
Como decía el otro día, se promete mucha ayuda publica a determinados sectores, pero se olvidan de las medidas mas efectivas en tiempos duros para reactivar la actividad económica, las bajadas de impuestos.
El riesgo es que , como señalaba en su ultima comparecencia el Gobernador del Banco de España, cuando se resignen a tomar medidas fiscales el déficit publico este desbocado y no se puedan llevar a la practica o que ya no tengan efecto ante lo deteriorada que este la situación.
Esto es como lo del enfermo que o se le pone la medicina en el momento o bien no servirá de nada o simplemente ya no se la podremos recetar.

No hay comentarios: