viernes, 19 de diciembre de 2008

Menos impuestos para los banqueros.

Estos dias se ha aprobado una rebaja en la tributación de los grandes accionistas de los Bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia, incluyendo tíos y sobrinos. De esta forma, tributarán como el resto de ciudadanos, es decir al 18%, por los intereses de sus cuentas ya que hasta ahora, por considerarlos especialmente vinculados con sus bancos se integraban en la escala general, pudiendo llegar a tributar hasta al 43%.

No voy a ser yo quien critique una bajada de impuestos, aunque sea sólo para los banqueros, y menos cuando viene a eliminar una alteración en el sistema que deparaba a estos ciudadanos un peor trato que al resto. Pero no deja de ser llamativo que esta medida sí se apruebe y no se aplique ninguna rebaja fiscal para incentivar la economía para el resto de ciudadanos.

Es más, el partido en el gobierno adelantó ayer que rechazaría en el Pleno del Congreso la toma en consideración de una proposición de ley de CiU para reducir el Impuesto de Sociedades, con el objetivo de rebajar al 25% el tipo general, al 20% el de las Pymes, así como crear un régimen específico para las microempresas aplicándoles un tipo del 15%.

¿Y que opina la oposición de todo esto?.

No hay comentarios: